Image Hosting by PictureTrail.com

viernes, julio 03, 2009

La eterna lucha

Después de la larga ausencia, volvemos para hacer eco de un caso similar al que estuvimos tratando aquí, acerca de la construcción de un hotel en el Parque Natural del Carrascal de la Font Roja (que, por cierto, se construirá en las condiciones que aún hoy están siendo discutidas). Y es que el conflicto entre la especulación urbanística y la conservación del medio ambiente no se limita al ámbito de la Comunidad Valenciana, por desgracia.

Éste es el caso de otro lugar de gran belleza y riqueza natural, muy querido por las tres creadoras de este blog: la Sierra de las Nieves, en la provincia de Málaga. Se trata de una zona declarada como Reserva de la Biosfera, una figura creada por el Programa MAB (Man & Biosphere) como ejemplo de una relación equilibrada entre el ser humano y el medio.

Pero leyendo el boletín de Quercus.es de este mes, me he enterado de que un proyecto que incluye, como siempre, campos de golf y urbanizaciones, hace peligrar esta denominación, por no hablar de la integridad del paraje y de la población humana.

Os dejo con el relato de la lucha del pueblo de Cuevas del Becerro, narrada por el documental Pueblo a tierra.




PD: Aquí podéis encontrar información acerca de la Sierra de las Nieves:

www.sierranieves.com

www.sierradelasnieves.es

www.sierradelasnieves.net
La Madre Tierra sufre en silencio. ¿Te atreves a ser su voz?
Hijos de Gaia
Copyright © 2005 Reservados todos los derechos.