Image Hosting by PictureTrail.com

domingo, mayo 14, 2006

De cara a las estrellas


No necesita ser sabia como es para darse cuenta. Ella sabe que el fin está acechándola, como un depredador inagotable, y pronto la alcanzará. Quizás hoy, quizás mañana, en un año o en veinte, pero lo hará. Está demasiado cerca y nada parece poder detenerle.

Ella, cuyo cuerpo es de miles de rocas, a cuál más fuerte o más hermosa, cuyos ojos son lagos que aún luchan por mantenerse azules, cuyos cabellos trenzados son espigas de oro, son hojas verdes temblorosas y ocres danzando en el viento. Ella, tan sólo puede sentarse y llorar.

Llorar lágrimas innumerables que sus hijos sufren sin comprender por qué, maldiciéndola sin percatarse que nadie, si no ellos mismos son responsables de su propia desgracia. Y aún así, ella guarda siempre una caricia, un consuelo, para todo aquel que lo necesite y tenga el valor de salir a buscarlo. Para todo aquel que se atreva a plantar cara al viento o a sonreírle a la tormenta.

Y mientras tanto, de cara a las estrellas, junto a sus hermanos que observan impotentes su agonía, ella sigue luchando. Sentada, esperando ese fin que es casi una realidad, mientras le sacuden temblores de miedo y de pena, a cuál más violento, mas tratando aún de dar amparo en su regazo a todas las criaturas que morirán con ella. Sin querer rendirse a lo evidente aún herida de muerte. Sin darse por vencida.

Porque una madre jamás pierde del todo la fe en sus hijos, aunque éstos la estén asesinando.



PD: Escribí este pequeño relato para un concursillo de mi universidad hace ya varios meses. Hace poco que salió el falló del jurado... obviamente no gané, pero bueno, expresé algo que era importante para mí y no una mera paranoia rallante para hacer un efecto bonito y llevarme los euros del premio...

PD": La fotografía es de una página de internet... ójala pudiera ser mía ^_^No es espectacular pero es muy real. Por si a alguien le interesa es la constelación de Escorpio (en su mayor parte), mi favorita :)

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Aún hace que se me salten las lágrimas, peq.

^^

17/5/06 22:27  
Blogger Ricardo Dorda said...

Somos un cancer, depredadores para nosotros mismos. Sólo hace unos pocos años que neustro conocimiento ha avanzado lo suficiente como para empezar a entender la globalidad de las consecuencias de nuestras acciones.
Aun somos una masa de niños malcriados, atosigados por miles de problemas que nosotros mismos provocamos. Son pocos los que entienden y tienen valor para actuar en consecuencia. Nadie siquiera actua totalmente en consecuencia.
Sin embargo tengo la certeza de que nosotros nos destruiremos a nosotros mismos y quizas a la madre con nosotros, y sin embargo ella renacerá :P
Pobres niños estupidos que juegan con fuego...

22/5/06 23:22  

Publicar un comentario

<< Home

La Madre Tierra sufre en silencio. ¿Te atreves a ser su voz?
Hijos de Gaia
Copyright © 2005 Reservados todos los derechos.