Image Hosting by PictureTrail.com

jueves, noviembre 22, 2007

Por si urbanizar toda la costa del Mediterráneo no fuera suficiente...


UNA ISLA ARTIFICIAL A UN KILÓMETRO DE VALENCIA

2007/11/21. Isabel Goyanes, Valencia
e-mail:noticias@antena3tv.es


Una isla artificial frente a la playa de la Malvarrosa. Es el sorprendente proyecto presentado en el Salón Inmobiliario de Valencia. "Isla Luna" se convertiría en un barrio más de Valencia, con más de un millón y medio de metros cuadrados para dar cabida a casi 1.000 familias.


Una promotora valenciana ha propuesto la construcción de una isla, que estaría situada a un kilómetro de la costa. Estaría equipada de pisos y chalets, pero también de museos, hoteles, colegios o restaurantes. El promotor Oscar López asegura que es posible, porque tienen cómo referencia otras 300 islas, por ejemplo en Dubai y en Polonia.

Los habitantes de esta isla podrían disfrutar de la brisa del mar y del barco en la puerta de casa. Aunque planean dudas sobre la legalidad del proyecto. Cuenta este promotor que solo se necesita una concesión administrativa porque cuando es de interés comunitario se puede ejecutar la obra.

En caso de oleaje, se construye un gran dique por norte, sur y este. Y en el aspecto de las comunicaciones, Óscar López explica que la isla está unida por un gran eje viario con carriles para coche, bicicleta, peatones.

El complejo se llama "Isla Luna". El slogan, "¿Sería posible?"


Por esta noticia me enteré de tamaño despropósito, pero, por favor, no puedo dejar de insistiros en que le echéis una ojeada crítica a la página oficial. Fijáos sobre todo en los supuestos criterios ambientales que seguiría, que, con todos mis respetos (o no, qué narices), no son más que maquillaje barato:


Sólo puedo pensar que el ser humano se aburre mucho, por no pensar algo más terrible y deprimente. Con todas las causas sin resolver que hay en el mundo y gastando dinero en memeces como ésta que, encima, suponen una alteración del medio que nadie se plantea al idear. Sólo espero y confío en que alguien entre en razón y no les hagan esa concesión v_vU
Si será lo que dice Ismael Serrano, que el precio del metro cuadrado submarino está tirado...
¿Sería posible? Gaia no lo quiera.

2 Comments:

Blogger El Jose said...

Adió la ot-tia... sin palabras me he quedao... ¿alguien me puede dar una razón para creer en el sistema, por favor? si no, la cosa se puede poner muy chunga...

23/11/07 10:38  
Blogger Siltha said...

Joder, qué bonito... Voy a hacer un post sobre motivos por los que la humanidad debe ser exterminada, y creo que este sería uno de ellos. xD

23/11/07 16:22  

Publicar un comentario

<< Home

La Madre Tierra sufre en silencio. ¿Te atreves a ser su voz?
Hijos de Gaia
Copyright © 2005 Reservados todos los derechos.