Image Hosting by PictureTrail.com

lunes, enero 02, 2006

El Seprona aprehende dos cachorros de león del Circo Americano en un estado famélico y anemia ferrapética en Valencia

VALENCIA, 31 DICIEMBRE 05 (EUROPA PRESS)
El Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Valencia aprehendió dos cachorros de león (Panthera Leo) del Circo Americano que presentaban un estado famélico, problemas dermatológicos, y síntomas de anemia ferrapética, a la espera de un examen más exhaustivo, según informaron fuentes del instituto armado.
Los efectivos de la Patrulla Urbana del Seprona procedieron a la aprehensión de los dos cachorros del Circo Americano instalado en la ciudad de Valencia por una supuesta infracción del convenio Cites, manifestaron las mismas fuentes.
Los animales, que fueron recogidos con ayuda de los Servicios Municipales del Ayuntamiento de Valencia, protectora de animales, y examinados por los servicios veterinarios, posteriormente, fueron entregados a la Asociación Proarca de Noe de Alicante hasta la resolución del expediente gestionado por el Soivre de Valencia, concluyeron.


Bueno, para aquellos que leyeron el artículo de este blog titulado “Había una vez un circo”, probablemente esta noticia no les sorprenda. A mí, personalmente, viene a sumarse a la indignación con respecto a los circos que ya tenía.

Sólo añadir que tenemos previsto escribir un artículo sobre el centro de recuperación de animales salvajes “Arca de Noe”, que conocemos de primera mano. Aún así, me gustaría comentar que estos dos cachorros no van a tener un final feliz, al menos no el que les corresponde justamente.

No serán devueltos a su hogar, puesto que estos dos animales, nacieron sin hogar. Como mucho y con suerte, vivirán toda su vida encerrados en un zoológico. Con menos suerte, (qué irónico…) tendrá que quedárselos Serafín Domenech (que es quien dirige el centro Arca de Noé), quien, con los escasos medios que cuenta, tratará de darles una vida todo lo digna posible, a estos dos traicionados hermanos nuestros, que nacieron ya con la sentencia firmada por humanos sin escrúpulos, que amén de pretender enriquecerse a costa de animales cuyo lugar no es ese, pretendían hacerlo maltratándolos.

Por favor, que esto es muy triste, boicot a los circos. Luchad como podáis (bien sea transmitiendo vuestros conocimientos y concienciando a la gente para que no vea con buenos ojos este negocio de lo injusto o denunciando hechos, que los tenemos delante de las narices).

3 Comments:

Blogger Nixarim said...

odio la mierda de los circos. Me parece muy bien si los trapecistas quieren ir por ahí haciendo acrobacias, pero, por la gloria de los dioses, que dejen a los animales en paz, coño ya... (de hecho, hay circos en donde está prohibido el uso de animales, pero son muy pocos)

¿y visteis la notica en donde salia un puma con un enorme tumor en la cabeza de darse cabezazos contra las rejas de su celda en un zoológico? y la peña sin hacer NADA.
Hay que tener cojones...

3/1/06 19:58  
Anonymous Anónimo said...

XD Cómetelos Miri!!

^___^

Mu bien dicho niña, sonoro y contundente "hay que tener cojones..." Estoy contigo.

3/1/06 20:36  
Anonymous Anónimo said...

Menos mal que los circos parece que se están decantando cada vez más por el estilo Circo del Sol :-)

6/1/06 00:01  

Publicar un comentario

<< Home

La Madre Tierra sufre en silencio. ¿Te atreves a ser su voz?
Hijos de Gaia
Copyright © 2005 Reservados todos los derechos.