Image Hosting by PictureTrail.com

sábado, enero 06, 2007

Y hablando de regalos...

Acabo de ver en las noticas de antena 3 una noticia que me ha indignado e investigando he hallado más de lo que me hubiera gustando encontrar:

"...existen empresas en EEUU que venden por correo crisálidas a punto de nacer. Paquetes transparentes llegan a domicilio y la persona que los recibe encuentra la mariposa viva, que libera luego en su casa. Está de moda como regalo de aniversario de los enamorados o matrimonios."

(http://www.biodiversityreporting.org/index.php?pageId=sub&lang=
en_US&currentItem=article&docId=8029&c=Bolivia&cRef=Bolivia&year=2004
)



"
En los eventos sociales se liberan mariposas vivas como símbolo de libertad, bienaventuranza y unión. Esta moda ha crecido vertiginosamente en las bodas y algunos otros eventos sociales como bautizos, inauraciones de eventos y graduaciones (...) ¡UN LANZAMIENTO DE MARIPOSAS VIVAS REALZA SU CELEBRACIÓN! Es una idea inusual y memorable y un gran tema de la boda. Un evento de liberación de mariposas vivas en los acontecimientos importantes es una alternativa única al confetti, al arroz, a la semilla del pájaro o a los globos. ARTROPODA cría las mariposas blancas, amarillas y plateadas para liberarlas en ese día tan especial. Usted y sus invitados nunca olvidarán del aspecto mágico de éstas bellezas que agitan majestuosas las alas alrededor de los homenajeados."

(http://www.geocities.com/editor_mx/liberar.html)



Por increíble que parezca, esto NO ES ILEGAL en muchos lugares del mundo. Muchas de las empresas que se dedican a esta actividad comercial (he encontrado bastantes por internet, pero no pienso hacerles publicidad alguna) cuentan con permisos. Concretamente he visto una de México con el permiso DGVS-CR-IN-0880-D.F./06. Lo cual, me parece simplemente terrible.

Pero sin duda, lo más terrible es que esta "moda" se esté expandiendo y esté llegando hasta Europa. Se trata de mariposas exportadas de zonas tropicales a cualquier zona del mundo y la legislación en cuanto este tema es muy dudosa y depende de cada zona a exportar.

Primero, el terrible peligro ecológico que supone introducir especies de lepidópteros de otros climas y ecosistemas. Espero, que como mínimo, sean individuos estériles, pero no hay información al respecto, así que dudo y temo.

Segundo, ¿regalar animales vivos dentro de cajitas para darle una sorpresita a la novia? Muy romántico, sí, pero harto cruel e irresponsable, porque esos animales mueren lejos de su verdadero hábitat y siendo incapaces de realizar su propio ciclo de vida, en el mejor de los casos.

Esto es ya el máximo exponente del materialismo y desdén hacia otras vidas. ¡Son SERES VIVOS, no son COSAS QUE REGALAR!.

Si quieres regalar vida, coño, dona sangre.

2 Comments:

Blogger Ricardo Dorda said...

Citando a padre de familia:

Padre de lois a la Madre de Lois:

Feliz aniversario cariño. Toma este abrigo, aunque no es de pieles con toda esa publicidad negativa que tiene ahora. Este esta hecho a base de piel sintética fabricada a partir de grasa de foca, barbas de ballena azul y lagrimas de niños.

Somos absurdo, niños pequeños que creen que el mundo es un juguete con el que pueden hacer lo que quieran...
"la enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia"

6/1/07 16:07  
Blogger Sinkim said...

Vale indirecta captada, quieres una mariposa de regalos de reyes :-PPP

Ahora en serio, este post está muy bien escogido, es una mezcla de los dos anteriores, se introducen especies de un habitat en otro y encima se juega con ellas como si no fueran seres vivos. Además teniendo en cuenta que son bastante pequeñas da miedo pensar cuantas soltarán en cada celebración.

7/1/07 01:01  

Publicar un comentario

<< Home

La Madre Tierra sufre en silencio. ¿Te atreves a ser su voz?
Hijos de Gaia
Copyright © 2005 Reservados todos los derechos.