Image Hosting by PictureTrail.com

lunes, diciembre 01, 2008

Febe, Afrodita y Zeus


... o la Luna, Venus y Júpiter.

Parece que las dos damas estén confabulando en voz baja contra el rey de los dioses, mientras Ío, Ganímedes, Europa y Calisto lo mantienen entretenido...

Hoy no he podido evitar acercarme a una zona menos iluminada desde donde poder captar este bello encuentro de astros al caer la noche. Era mucho más hermoso, pero qué le vamos a hacer... He hecho lo que he podido ^^U Esta foto es la mejor de cuarenta, hecha con el objetivo de la cámara pegado al ocular de unos pequeños prismáticos y, sobre todo, las manos congeladas XD La cámara la tenía en modo nocturno y con baja exposición, para que los protagonistas no saliesen distorsionados por brillar en exceso.

Cualquiera diría que son planetas esos dos puntos que acompañan a la Luna, ¿verdad? Pues ya os lo decía Darja en su post sobre los luceros, ¿os acordáis?

Imagen sacada del programa Stellarium 0.8.1
(www.stellarium.org)

Esto es lo que se vería en la fotografía si no hubiese atmósfera. Para los que seáis un poco más frikis, hoy la Luna brilla con una magnitud de -8'83, mientras que Venus lo hace con -4'05 y Júpiter con -1'58. Es decir, que la Luna brilla más que Venus y éste más que Júpiter, si recordáis.

Si os gusta la astronomía y queréis ver más cosas, os aconsejo que os bajéis este programa si no lo conocíais. Además de ser gratuito, permite ver el cielo en la situación, momento y condiciones que queráis y os da información sobre cualquier objeto en el cielo.

De momento, si os dais prisa, igual aún podéis contemplar a estos tres hermanos de Gaia brillando en el cielo nocturno, que no hay simulador que pueda emular su belleza.

¡Buenas y frías noches!

7 Comments:

Blogger 河曲勝人 - Kawano Katsuhito said...

Y a la recomendacion del Stellarium (que ya va por su versión 0.9.1, o al menos esa es la que yo tengo), sin duda alguna un excelente programa, yo me voy a permitir añadir otra:

http://www.celestia.es

También un programa totalmente gratuito, es más, con licencia GNU. Aunque es un poco engorroso al principio, porque después de instalar el programa en sí luego hay que ir añadiendo de forma manual diversas texturas de alta resolución para los planetas, los satélites y demás objetos (si es que quieres verlos con todo lujo de detalles), una vez que lo tienes bien "equipado", es una verdadera gozada ir recorriendo los planetas, satélites y estrellas con semejante nivel de detalle y desde cualquier ángulo imaginable, bien al libre albedrío de cada uno o bien dejándose guiar por alguno de sus tutoriales y viajes ya incluidos.

En fin, yo diría que, para quien le guste la astronomía, tener en su ordenador a la pareja Stellarium & Celestia es poco menos que obligatorio. Aunque claro, todo es cuestión de gustos.

¡Y qué preciosa foto! ^^

1/12/08 23:57  
Anonymous Anónimo said...

¡Gracias por la aportación, Katsu! ^_^

No sabía que habían sacado una nueva versión del Stellarium. El Celestia no lo conocía. Me pasaré por la página y lo probaré, a ver qué tal va.

¡Un abrazo!

2/12/08 01:04  
Anonymous Anónimo said...

Gran foto ^^

Y la luna como a mi me gusta...

2/12/08 10:24  
Blogger 河曲勝人 - Kawano Katsuhito said...

Todavía se puede ver esta conjunción sin problemas. Como se hace de noche tan pronto, a eso de las 6 y media o las 7 de la tarde ya es posible disfrutar del espectáculo, incluso desde la ciudad, si las nubes lo permiten.

Lástima que ayer, que estaba bastante despejado, no se me ocurrió intentar sacar una foto yo también... aunque probablemente el resultado habría sido muy inferior a la foto de Dev, pero por intentarlo...

En cualquier caso no deja de ser una vista fascinante. ^^

3/12/08 13:22  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, tampoco es tan buena la foto. Ya quisiera yo haberlo captado un poco mejor. Pero no está mal para las condiciones en las que está hecha XD

Quiero una cámara pofesioná v.v

4/12/08 19:33  
Blogger Amada_Tierra said...

¡Ostras! ¡Eso lo vi yo! Y pensaba, ilusa de mí, que era algún maldito satélite o cosa humana...

:D_

10/12/08 20:42  
Anonymous Anónimo said...

Jeje, me alegro de haberte ayudado a descubrir que no ^_^

Qué cosas más bonitas nos ofrece nuestro universo, ¿verdad?

10/12/08 22:30  

Publicar un comentario

<< Home

La Madre Tierra sufre en silencio. ¿Te atreves a ser su voz?
Hijos de Gaia
Copyright © 2005 Reservados todos los derechos.