Image Hosting by PictureTrail.com

jueves, noviembre 29, 2007

Cacería ilegal en Valladolid

He de reconocerlo, de entre todas especies animales que existen, a las cuales respeto, valoro y conozco (a muchas, evidentemente, no a todas...) el lobo es para mí el más noble y querido. Si pudiera elegir en el seno de qué familia nacer, elegiría una manada de lobos, sin lugar a dudas. Es un gran depredador, inteligente y social. Y ello lo sitúa demasiado cerca del ser humano y como todo lo que se sitúa demasiado cerca del ser humano, la estupidez sin fin de éste, hace que corra peligro.

Miedo, envidia, sentimiento de inferioridad, egoísmo, ignorancia, insensibilidad... todo aquello bastante ajeno al resto de especies, incapaces de una consciencia mental tan profunda de sus sentimientos, son los deleznables defectos que llevan a más seres humanos de la cuenta a cometer actos crueles y absurdos.

Tanto como privar de la vida. Tanto como causar sufrimiento. Tanto como para acabar una familia de iguales. Tanto como para atentar contra una de las especies de mamíferos vertebrados más amenazadas en este país y en demasiados otros. Me voy a guardar para mí las palabras que han salido por mi boca al ver las imágenes de la la noticia que vengo a comunicar en este post.

Un aviso muy importante: soy bióloga y como tal y como ser humano con un mínimo de interés y dos dedos de frente, estoy muy al tanto de la problemática de la conservación y gestión de la especie del Canis lupus y muchísimas otras especies y ecosistemas, de la tendencia a priorizar la conservación de especies de mamíferos en tanto que otras igual de importantes o incluso más en los nichos ecológicos son despreciadas, de la hipocresía humana y sobre todo a nivel político y medioambiental, de etología y fisiología/biología del comportamiento y de todo aquello que se os pueda ocurrir alegar para descalificar mi horror ante tal barbaridad que considero que es que unos asesinos legales acaben con la vida de algo tan maravilloso como un lobo. De mi familia, lo podáis entender o no.

Y ahora un apunte, para dejaros con el mismo sabor de boca que me ha dejado a mí el telediario: los estudiantes de secundaria españoles tienen el mismo nivel en conocimiento científico que EE.UU .

¿Qué narices estáis haciendo con vuestros hijos, con vuestras vidas y con este mundo?

(y me refiero, a quienes fomentan todo lo negativo de lo que me quejo, no a quienes intentan hacer las cosas bien y tienen cabeza, que se sienta ofendido SÓLO al que atañen realmente mis palabras y al que no tenga por qué sentirse ofendido, le suplico que grite bien alto como yo, que ya está bien de tragar de esta manera. Dijo Gandhi que no son tan malos los malvados como los bondadosos que permiten la maldad.).

4 Comments:

Blogger Pícara said...

Qué asco.

Puta gana que tiene la gente de acabar con otras vidas y hacer todo con el culo >_<

29/11/07 22:34  
Blogger Sinkim said...

Es deprimente ver como está decayendo la educación en este pais, desde que quitaron la EGB y con los continuos cambios de sistema educativo la cosa no deja de ir a peor.

En una sociedad en la que se muestra como héroes a gente sin oficio ni beneficio y en la que se fomenta la fama y el reconocimiento por haberse acostado con tal o cual, o por haber participado en un programa de la tele y se ningunea sistemáticamente a cientificos, y gente capaz de aportar algo a la sociedad es normal que los jovenes pasen completamente de estudiar y de hacer cualquier cosa que represente el más mínimo esfuerzo o sacrificio.

Por otro lado lo de lobos es algo simplemente abominable, son noticias como estas las que te hace dudar aún más del futuro real de la raza humana en este planeta.

Citando a los clásicos, "Tanto guilipollas y tan pocas balas"

29/11/07 22:46  
Blogger Siltha said...

Así los matasen a tiros a ver qué bien se sentían ellos siendo cazados... Menuda panda de hijos de puta. Y que unas criaturas tengan que pagar por la estupidez supina de gente como esa...

Y lo de la educación es triste... mucho... Lo que deberían hacer es crear un respeto por los profesores y que estos se pudiesen dedicar a enseñar, y no ha hacer de pastores de un rebaño de cabras... Y que los padres en vez de proteger a sus "queridos hijitos" que se pusiesen de parte de los centros y no les dejasen hacer lo que les saliese de los cojones a los niñatos...
Eso combinado con un control sobre el profesorado (profesorado con ganas de enseñar, no que estén ahí porque tuvieron intento frustrado de trabajar en otras cosas y no pudieron) y la educación mejoraría horrores...

29/11/07 23:58  
Anonymous Anónimo said...

Supongo que lo de acabar con la vida de otros seres por mero placer responde a la necesidad de satisacer el instinto de dominación del ser humano. Por cierto, me hace gracia que menciones la hipocresía de que la conservación se centre sólo en mamíferos. Hice la memoria de fin de carrera sobre la conservación de los insectos en España y la gran conclusión fue esa: que el grupo faunístico más numeroso y probablemente con más importancia en los procesos ecológicos de nuestros ecosistemas estuviera claramente olvidado por todas las estrategias de conservación.

Saludos,

Miri
http://coti-82.spaces.live.com

5/12/07 14:27  

Publicar un comentario

<< Home

La Madre Tierra sufre en silencio. ¿Te atreves a ser su voz?
Hijos de Gaia
Copyright © 2005 Reservados todos los derechos.