Image Hosting by PictureTrail.com

sábado, agosto 20, 2005

Para que no te pierdas por los senderos de Gaia

Bienvenido a Hijos de Gaia, el blog dedicado a dar a conocer un poco e intentar hacer llegar a algún espíritu más el amor y el respeto por nuestra Madre Tierra.
Este post pretende ser una guía de la página para todo aquel que entre, es decir, que voy a explicar en unas pocas líneas de qué va todo este rollo, para que todo visitante pueda sacarle el máximo partido a nuestra labor.

A ver, que empiezo:

En primer lugar, esto no deja de ser un blog normal, por lo que en la página principal irán apareciendo los post recientes por orden de actualización. Pero, para facilitar el acceso a todos ellos y la organización de contenidos, hemos creado en la sidebar, como ya habrás notado, una serie de secciones según la temática del post, y dentro de cada una de ellas se encontrarán los links (también por orden de actualización) a todos los post pertenecientes a esa sección. De este modo, los visitantes que entren por primera vez o con poca frecuencia podrán echar un ojo a todos los títulos de los post según el tema que busquen, mientras que los más seguidores e incondicionales (… u__u…XD) pueden ir viendo las actualizaciones en la página principal, como en cualquier blog.

Ahora viene la explicación de qué va cada sección:

Antes que nada: Aquí es donde siempre estará el permalink a esta miniguia, para que todo aquel que entre sepa por dónde empezar. Este post se irá actualizando si se añade o modifica alguna sección.

General: Aquí va todo lo relacionado con el blog: Noticias, actualizaciones, modificaciones…vamos, todo aquello que juzgamos que debéis saber acerca de la página. También puede que algún día exista un post en el que podréis poner vuestras opiniones sobre el blog, sugerencias e incluso peticiones.

La voz de Gaia: Esta es la sección de opinión y reivindicación. Aquí encontrarás textos sobre prácticamente cualquier tema relacionado con la naturaleza, desde paranoias que nos pasen o se nos ocurran hasta artículos de opinión sobre temas de actualidad.

Nuestros hermanos: Todo lo relacionado con el mundo animal. Aquí nos dedicaremos a intentar acercar de manera entretenida un poco más de conocimiento de esos bichitos dentro de los cuales no solemos agruparnos, por mucho que sean nuestros iguales.

Nuestra Tierra verde: Y no podemos dejar de lado a esas cosas verdes que crecen y que a veces nos comemos, o tenemos de adorno, o nos dedicamos a quemar sin ningún tipo de compasión cada verano. Aquí encontrarás desde árboles milenarios hasta las plantas de las que salen esas cosas que se echan a la comida y que guardas en tarritos en un un armario de tu cocina.

Tras las huellas del viajero: Para un enfoque más global de la naturaleza, aquí podrás visitar desde lugares que nos han marcado tras poner los pies en ellos, hasta esos parajes donde Gaia es capaz de dejar boquiabierto al más “urbano”.

Otra mirada: Esta sección pretende abarcar post breves en los que daremos otra visión de cualquier noticia que encontremos y que nos llame la atención. Porque hay algunas que no tienen desperdicio...aunque confiamos en tener la oportunidad de alabar a algún medio de comunicación en este sentido, aunque sólo sea una vez.

La música de Gaia: Sin duda, una de las mejores maneras que tenemos los humanos de expresar nuestras ideas y sentimientos es la música. Y algunos cantantes o grupos a lo largo de su historia han considerado importante rendir un homenaje a nuestra madre en sus canciones. En esta sección podréis leer las letras de esas canciones dedicadas a Gaia que vayamos descubriendo.

Versos para ella: ¿A quién le gusta la poesía? Al igual que con las canciones, otros optan por el verso sin música para expresar sus pensamientos. Palabras para nuestra Tierra de la mano de nosotras mismas o de otros hermanos de alma.


Y yatta!!



Si has leído todo esto probablemente estés ya harto de este blog y salgas por patas, pero bueno, igual algún día vuelves y ya sabes dónde tienes que mirar para ver lo que te interese ;)

Esto es todo por el momento en el blog. Esperamos ir llenando muy pronto todas las secciones y sobre todo, que lo que las llene os haga disfrutar tanto o más como disfrutamos nosotras haciéndolo.

Un saludo y gracias por tu tiempo.

12 Comments:

Blogger Nixarim said...

lugares que nos han marcado tras poner los pies en ellos
...
la cueva oscura? :_)

22/8/05 22:34  
Anonymous Anónimo said...

Currado, útil y muy claro, que más se puede pedir.

23/8/05 22:01  
Blogger Nixarim said...

... ay, jo, vale... algo escribiré...

pero, pero... pero por qué a Sinkim le tratas bien y a mi no?? ehhh?? EHHHHH??? el puede dar sugerencias y yo no puedo sugerir que sea cueva oscura!?

buaaaaaaa!! la gente me trata mla porque soy una enferma psicótica, nosjusto!!! nesesito cariñu! <:_____Z

25/8/05 15:22  
Blogger Nixarim said...

snif...snif...sob... sob... smooooook...

:___)

ale pos entonces no escribo na XD

25/8/05 23:09  
Anonymous Anónimo said...

Pero serás mala, utilizar la pena, la lastima y la compasión para privarnos de uno de tus maravillosos relatos de terror (con lo fácil que es hacer una historia de terror en una cueva oscura), que cara más dura :-P

¿No se nota demasiado que la intención es picarte para que lo escribas, verdad?

Por cierto, sugerencias que no peticiones, un post sobre:
Los lobos (por ejemplo, jajaja :-D).
Los bosques, los árboles gigantes, y si quereis hacer llorar a la gente sobre los árboles que se queman todos los veranos :-(
Los preciosos y pacíficos lagos, los cristalinos y salvajes rios, los inmensos e impresionantes oceanos (hablando de los cuales debería haber otra sección para el agua)
El aire limpio y puro, y el que tenemos en las ciudades. El efecto invernadero, contaminación de empresas, coches... (otra sección propia)
Otra sección donde podriais incluir dibujos de Gaia, como han visto los distintos dibujantes a Gaia, incluyendos los vuestros por supuesto...
Bueno, no me enrollo mas :-D

26/8/05 22:28  
Blogger Nixarim said...

uooh! uoooh! y sobre pingüinos!! pingüinooooooooooos!!! >_<

...

e hipopótamos voladores...

27/8/05 16:02  
Blogger Siltha said...

Tenéis que linkear la imagen de cabecera a la página principal, porque la única forma de volver a ella es a través del navegador, y si has estado viendo post por post, es un tanto coñazo. Y hacedle caso a Sinkim. xD Bueno, da igual lo que hagáis, pero escribid. Yo más!

30/8/05 22:14  
Blogger Nixarim said...

:_)
ay, jo... la Dev dice que no os metáis conmigo...
es lo más bonito que me han dicho en la vida.... XDDDDD

2/9/05 20:45  
Blogger Shirayuki Hanami said...

Saludos Hijas de Gaia!! Acabo de descubrir este post (gracias a Katsu y al Señor de los Ladrillos...) Y me gusta la idea de reivindicar a La Madre Tierra, que ya está bien de pisotearla... Así que os añado a mi lista de blogs a leer y si se me ocurre algo ya os sugerire cosas...

Namarië!

24/11/06 16:14  
Anonymous Anónimo said...

Aiya Hanami!! ^__^

Esperamos que disfrutes mucho con este rinconcito bloggero.

(Katsu, Jose, recordadme que os suba la comisión XDD)

Que la mama esté con todos vosotros.

Namarië :D

24/11/06 16:56  
Anonymous DIEGO REYES said...

muy buena esta pagina ahy q' cuidar de nuestra tierra , asi como ella nos cuida
att diego desde guatemala
y q viva el heavy

11/6/09 20:38  
Blogger mhokha.ids@gmail.com said...

Me llamo Isaac Díaz Sánchez, soy del pueblo otomí, mis abuelos me educaron con la visión de respeto a la vida, desde entonces entiendo el susurro del viento, el rezo de la tierra, del agua.

Sólo el respeto a todo lo existente ilumina la vida...

donde conseguimos la pelicula, somos de México, mi correo es xhinhy@hotmail.com

17/10/11 16:14  

Publicar un comentario

<< Home

La Madre Tierra sufre en silencio. ¿Te atreves a ser su voz?
Hijos de Gaia
Copyright © 2005 Reservados todos los derechos.