Image Hosting by PictureTrail.com

lunes, diciembre 19, 2005

“Cuidado, perro peligroso” (léase: “aquí vive un imbécil”)

Esto de salir a pasear con tu perro por una zona residencial da para bastante reflexión, al parecer.

Esta vez toca el tema de las alarmas y demás sistemas de seguridad de chalets y casitas de campo, de origen orgánico. Sí, sí, y tan orgánico.

Hoy he vuelto a casa con un buen mosqueo y es que me parece bastante indignante no poder pasear tranquila, tener que llevar un palo por si las moscas (que más bien era una rama) y andar apabullada e inquieta, vigilando para que no se nos tirara encima ninguno de esos perros inmensos y agresivos que nos ladraban jurándonos despedazarnos si nos pillaban, en cada casa que pasábamos mi perro y yo.

Estos animales, grandes mestizos (mezcla de pastor alemán, dogo, rottwailer, labradores, san bernardos y dobermans, es decir, enormes) se les permite mostrarse todo lo agresivos que quieran con los “intrusos”, es decir, cualquiera que pase por la calle.

Al parecer lo dueños de las casas en las que hay perros de esta clase, se creen propietarios de toda su calle y con derecho, por ese mismo motivo, a tener un perro agresivo que impide que alguien pasee agradablemente por “su” calle. Si tenemos en cuenta que esto ocurre en casi todas las calles de una zona residencial, la clave es, por lo visto, no salir de casa.

Lo primero que me indigna, es que se tenga un perro para vigilar una casa. No es que te gusten los animales y lo tengas bien cuidado, educado y enseñado. No, es una herramienta, un guardián. Joder (y perdón por el improperio), que se compren una alarma, que les hace la misma función o incluso mejor y no es un pobre animal que van a tener desatendido y que molesta a quien quiere pasear en paz (e incluso hace que corra peligro su integridad).

Además, si es que sale más barato… (he estado mirando páginas de venta de sistemas de seguridad y os lo aseguro).

Lo segundo es que si han elegido (mal, en mi opinión) tener un perro como sistema de defensa de su bonito chalet o casa, por lo menos deberían asegurarse de que ese animal no va a hacerle daño accidentalmente a nadie que pasara por las cercanías y que no pretendía entrar en su casa.

Porque señores, es que estos individuos, a veces ni si quiera se preocupan de que su perro no se pueda escapar.

Normalmente, tienen unos muritos o balaustradas ridículas por las que el o los susodichos perros asoman medio cuerpo y los pobres transeúntes tienen que caminar por en medio de la carretera (olvídese usted de la bendita acera, que ya no pertenece a los viandantes, sino a los dueños de los chalets) intentando no mirar demasiado a los ojos a esas enormes bestias (sin faltar a los pobres animales, que no tienen culpa) para no enfurecerlas aún más.

Y lo más fuerte del asunto, es que, (tal y como a mí me ha sucedido), hay quien ni se preocupa de cerrar la verja de entrada a su morada y cuando su precioso e imponente bicho se le echa a una encima corriendo hacia ella con cara de pocas migas, tienen la desfachatez de decirle con cara de circunstancias y burla: “tranquila que no muerde”.
Maldita sea su estampa, leñe. Oiga, que usted no le lee el pensamiento a su perro y yo llevo otro, muy bien atadito con su correa y sin ganas de jugar con un perro que le mira con ganas de comérselo y digerirlo de un golpe.

Y es que a mi perro, señores, lógicamente también le da mal rollo que se le abalance un ser de su misma especie, diez veces más grande que él, con diez veces más posibilidades de matarlo si le pilla de mal humor.

Y la realidad, señoras y señores, es que los perros, pueden tener mínimamente respeto a un ser humano, pero otro perro, es un intruso, un competidor y una presa potencial.

Y me parece a mí, que este señor que me suelta tan tranquilo su “no muerde”, no tiene ni puñetera idea de lo que es un perro; oiga, que igual se cree que es una cortadora de césped o un armario empotrado, vaya usted a saber…

Para terminar, recordar cuántos muertos y lisiados de por vida hay cada día por accidentes con este tipo de perros y sobre todo, por este tipo de imbéciles integrales con perro. Basta con escuchar las noticias y abrir los ojos, que mucho nos duele cuando la víctima es una niña de tres años y sale por la tele su madre llorando desconsolada, pero el problema nos toca a todos. Todos podemos ser víctimas.

Y todo esto está recogido por la ley (por ejemplo, las ordenanzas reguladoras de tenencia de perros y otro animales de compañía, o de convivencia ciudadana, propias de cada municipio), pero obviamente, a nadie le importa un pimiento que se cumplan, puesto que las sanciones son ridículas y las denuncias nunca llegan a nada.

Vamos que, pasear sin temer por mi vida o la de mi perro, no es mucho pedir, o eso creo.

PD: Dejo varios links a páginas dónde hay algo más de información sobre el tema:


http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloid=7386

http://www.clarin.com/diario/2005/04/05/sociedad/s-03001.htm

10 Comments:

Blogger Siltha said...

Uh, muy molador e informativo. La verdad es que la mayoría de la gente no tiene ni idea de que las cosas están así por las zonas residenciales (de hecho, yo no lo sabía hasta que pasee por tu barrio...), así que está muy bien tratar del tema. Y de lo irresponsable que sigue siendo la gente con mascota. Menos mal que con lo del chip es más fácil identificar al idiota dueño del perro.

19/12/05 23:18  
Blogger Amada_Tierra said...

Holas ^^
Me he sentido un poco identificada porque llevo viviendo 16 años en una urbanización donde la mayoría de la gente tiene perro (mi familia incluída).
Aquí, no sé por qué, parece que las cosas son diferentes. Quiero decir, yo nunca he tenido problema con ningún perro: aunque den a la calle, las verjas son seguras y no dejan pasar ni la cabeza de nuestros amigos peludos. Eso sí, el repullo que te puedes pegar puede ser de órdago. También depende del perro, porque yo sólo tengo "problemas" con un pastor alemán que ladra como un descosido xDD
En casa tenemos a Hada, una pastor alemán que está como una cabra (en el buen sentido de la frase, si la tiene :P). Ladra bastante, pero se queda en eso...Además, no la tenemos para que defienda la casa. Para eso están la verja, las rejas y la puerta blindada y, si la tenemos fuera, es porque dentro se comería todo lo que se nos pusiera por delante.
De las 3 perras que hemos tenido (2 pastores alemanes y un rottweiler), nunca han estado para guardar la casa: a las 3 nos las regalaron conocidos que no sabían qué hacer con ellas y querían dárselas a gente que las tratara bien.
El resto del mundo...Supongo que habrá de todo...Como el g*******s de mi vecino, que, además de alarma tiene a un pobre rottweiler a la entrada de su casa, todo el día atado (excepto una vez q lo sacan a pasear). Hace años ladraba, pero ya, ni eso. Me da una pena el pobre...Cuando saco a Hada, siempre le digo algo, pero me mira con una cara de lástima... (Roco, cosita bonita, un beso, aunque no lo leas nunca... :////) [Sí, se me va la olla un poco xD]
Bueno, que me estoy enrollando xD Sólo quería decir que no me gusta nada que usen a los perros para defender las casas. Es más, me da mal rollo tener a la mía fuera. ¿Y si a algún subnormal le da por querer entrar y la envenena? (que no sería el primer caso...). No sé. Me pongo mala de pensarlo...Voy a ver a la chuchi :D Un beso!

20/12/05 19:46  
Anonymous Anónimo said...

Quisiera hacer algunas matizaciones:

Aunque hay perros como los que describes también hay muchos que simplemente ladran porque están solos y quieren que les hagan caso, tienen un tipo de ladrido diferente, se nota que no es tan agresivo.
Estos perros suelen ser grandes y sus dueños no les suelen hacer demasiado caso, por lo que están deseando que alguien se acerque a jugar con ellos.

¡¡OJO!!, ahora no os acerqueis a todo perro que ladre, hay que tener bastante cuidado y experiencia para ir viendo como reaccionan mientras te acercas y poder estar seguro de que va a querer jugar con uno.

Otra apreciación que quería dejar clara es que bastante gente tiene perros para hacerles compañia y para que juegen con los niños. También hay muchos que son de amigos que dicen, "oye como tienes jardin te importaria llevarte un perro de la camada que ha tenido la mia"

Hay que tener en cuenta que muchos de estos perros no sirven para ser guardianes, ya que no han sido entrenados y ni siquiera ladran a los extraños, algunos incluso se ponen contentos cuando ven gente acercandose a la puerta :-D

En lo que si tienes razón es en lo desconsiderados que son algunas personas que dejan las puertas abiertas sabiendo que sus perros son unos broncas. De hecho lo que cuentas también me ha pasado cuando paseaba los perros de mi tía por la urbanización y varias veces tuvismos que apartar al perro de un vecino a patadas porque se lanzaba sobre los nuestros (un perro bastante estupido porque 2 de los nuestros eran tan grandes como él)

24/12/05 00:15  
Anonymous Anónimo said...

Oye oye Sinkim, yo sólo hablaba de los agresivos, los grandotes. El resto de perros con buen "talante" me caen muy bien ^___^

Me encantan los perros y adoro a los dueños responsables, siempre tengo sonrisas y palabras para ellos.

Sólo me quejo de los que no.

24/12/05 10:36  
Anonymous Anónimo said...

Tranquila Keirana, ya me había dado cuenta, sólo quería romper una lanza a su favor :-DD

24/12/05 10:46  
Anonymous Anónimo said...

Me ofende el titulo, la verdad creo que para esponer el problema no es necesario insultar, entre otras cosas porque no todo el mundo que tiene perro grande es tan irresponsable y por esa falta de irresponsablilidad muchos nos vemos obligados a poner un cartelito de cuidad perro peligroso, yo trabajo en temas de seguridad y judiciales y es imprescindible avisar, y el anunciado la verdad es que como he dicho antes ofende.

10/7/07 14:06  
Anonymous Anónimo said...

muy wenas,
en primer lugar me gustaria decirte que no tienes ni idea de lo que dices, habra gente que no tendra educados a los perros como es devido, pero para eso se hace un psicotecnico y un seguro.
si dejan la cancela abierta y el perro sale fuera en primer lugar ya es un problema en la educacion basica del perro o por el dueño o por que hay perros que realmente no dan mas de si.
pero eso le pasa tanto a los chiwawas como a los bullterrier.
si el dueño del perro no puede saber si muerde o no, que te aseguro que si lo ha educado el, sabe si muerde, como sabes tu que el tuyo esta asustado del perro grande¿ si tu respuesta es que se hecha patras a la hora de verlo puede tratarse simplemente de que es su territorio.
todos los perros son peligrosos tanto los canijos como los grandotes.
he visto dovermans que se espanzurran en el suelo pa ke les raskes la barriga sin conocerte de nada, eso depende mayormente de la educacion del perro.
y hay perros peligrosos como es el caso del bull mastiff que no ladra nunka
pero a ese si lo ves te aconsejo que no tenga la necesidad de ladrarte.
si es por miedo a que te muerdan no creo que devieras estar tan preocupada, y si es por los decivelios mide los ladridos del perro y luego mide en medio de cualquier ciudad y quizas te lleves una sorpresa con los resultados.
a mi me molesta mucho cuado despegan los aviones al lado de mi chalet y no por eso monto este pifostio

21/3/08 19:25  
Anonymous Anónimo said...

A Raúl y al señor anónimo:

Primero, caballeros (por tratarles de algún modo) ruego se lean de nuevo el post intentando comprender qué expresa cada frase y no simplemente buscar razones para sentirse ofendidos. Segundo, a ser posible, repasen su ortografía porque en este blog se trata de cuidar al máximo dada su seriedad y se pide implícita, y ahora explícitamente, lo mismo.

Si tras realizar estas dos acciones, con honradez, franqueza y sin espíritu de violentar nada ni a nadie, quieren volver a comentar, son libres de hacerlo y prometo dar una respuesta acorde con dichos comentarios. Como esta misma que quizá jamás lean.

Atentamente, Keirana.

21/3/08 19:39  
Blogger Lia said...

Hola!
Acabo de leer tu opinión tan observadora, y no me he resistido a contestarte con la mía. Yo también vivo en una zona residencial, dónde sólo hay chalets y yo también me encuentro con tu problema cada vez que paso por cualquier calle a pie; a la vez he de decir, que yo también tengo una de ésos "mostruos" que tú describes, pues según tú, no deberían ni existir, tan sólo deberíamos tener "perrillos" falderos (que también ladran y muerden) y que prohiban las razas grandes. Pues no me parece justo, que asegures que éstos perros son meras armas de defensa, yo tengo una Rottweiler, por que adoro la nobleza y belleza de ésta raza, y si ladra cuándo pasa gente por su puerta, lo mismo haría tu perrito, cariño. También es posible que si algún dueño de éstos perros, asegura que no muerde, posiblemente no te esté mintiendo, nadie deja suelto a conciencia un perro peligroso, no son bestias sanguinarias ni están en casa para suplantar una alarma, están en "su casa" y con todo el derecho del mundo pueden salir y entrar del jardín así cómo a ladrar si perciben un extraño, de ahí a pintarlos cómo "bestias sanguinarias" me parece exagerado, yo cuándo paseo por mis calles, también me ladran, yorkshires, cockers, chiguaguas, pinches... y me aguanto, y a decir verdad, con algunos de éstos mi perra (Rottweiler) se ha llevado algún bocado y si se escapan de su parcela, también muerden y más... A un niño pequeño puede causarle daño.
En resumen, no pretendas imponer que tipo de perro cada cual debe escoger, y todos los perros escandalizan y se excitan ladrando si pasas por su puerta, ya sean pequeños o grandes. Mi perra, no está tampoco abandonada en el jardín, es una más de la familia y duerme dentro de casa, con mis hijos, puede que cuándo abro la puerta salga y te meta un susto, si te dan miedo los mitos sobre las razas de perros, pero si te digo:
No muerde! es que no muerde... Cada cual conoce a su perro y no es que le lea el pensamiento, es que los perros de cada cual, uno los conoce y no son armas cargadas e impredecibles. Seguramente tú conoces bien al tuyo, y crees que no causará problemas si se cruza con otros canes o personas, o niños. Pues los que tenemos perros grandes, lo mismo. Ahhh... y se me olvidaba:
Los perros pequeños te puedo asegurar que son más ladradores y escandalosos que los grandotes, tambièn suelen escaparse más.
Un saludo!!!

9/12/10 01:31  
Anonymous Anónimo said...

Hola!
Acabo de leer tu opinión tan observadora, y no me he resistido a contestarte con la mía. Yo también vivo en una zona residencial, dónde sólo hay chalets y yo también me encuentro con tu problema cada vez que paso por cualquier calle a pie; a la vez he de decir, que yo también tengo una de ésos "mostruos" que tú describes, pues según tú, no deberían ni existir, tan sólo deberíamos tener "perrillos" falderos (que también ladran y muerden) y que prohiban las razas grandes. Pues no me parece justo, que asegures que éstos perros son meras armas de defensa, yo tengo una Rottweiler, por que adoro la nobleza y belleza de ésta raza, y si ladra cuándo pasa gente por su puerta, lo mismo haría tu perrito, cariño. También es posible que si algún dueño de éstos perros, asegura que no muerde, posiblemente no te esté mintiendo, nadie deja suelto a conciencia un perro peligroso, no son bestias sanguinarias ni están en casa para suplantar una alarma, están en "su casa" y con todo el derecho del mundo pueden salir y entrar del jardín así cómo a ladrar si perciben un extraño, de ahí a pintarlos cómo "bestias sanguinarias" me parece exagerado, yo cuándo paseo por mis calles, también me ladran, yorkshires, cockers, chiguaguas, pinches... y me aguanto, y a decir verdad, con algunos de éstos mi perra (Rottweiler) se ha llevado algún bocado y si se escapan de su parcela, también muerden y más... A un niño pequeño puede causarle daño.
En resumen, no pretendas imponer que tipo de perro cada cual debe escoger, y todos los perros escandalizan y se excitan ladrando si pasas por su puerta, ya sean pequeños o grandes. Mi perra, no está tampoco abandonada en el jardín, es una más de la familia y duerme dentro de casa, con mis hijos, puede que cuándo abro la puerta salga y te meta un susto, si te dan miedo los mitos sobre las razas de perros, pero si te digo:
No muerde! es que no muerde... Cada cual conoce a su perro y no es que le lea el pensamiento, es que los perros de cada cual, uno los conoce y no son armas cargadas e impredecibles. Seguramente tú conoces bien al tuyo, y crees que no causará problemas si se cruza con otros canes o personas, o niños. Pues los que tenemos perros grandes, lo mismo. Ahhh... y se me olvidaba:
Los perros pequeños te puedo asegurar que son más ladradores y escandalosos que los grandotes, tambièn suelen escaparse más.
Un saludo!!!

9/12/10 01:33  

Publicar un comentario

<< Home

La Madre Tierra sufre en silencio. ¿Te atreves a ser su voz?
Hijos de Gaia
Copyright © 2005 Reservados todos los derechos.