Image Hosting by PictureTrail.com

lunes, diciembre 18, 2006

El último de la fila, "El monte de las águilas"


El camino hacia el río aún está casi igual;
las cuevas de los montes, la casa y el pinar.
Regresé para siempre, quién me lo iba a decir;
sueños que rajan el alma, un día por fin me decidí.


He vuelto aquí; lo ví todo tan absurdo...


La tempestad me trajo hasta aquí, nido de águilas...
Tras el temporal ya no es como allí,
la tierra mojada huele bien.


La tempestad me trajo hasta aquí, nido de águilas...


La tempestad me trajo hasta aquí, nieva en las montañas y hace sol.


Sopla una brisa fresca, ya dejó de llover.
El silencio no me abruma, la tormenta no impide dormir.
Árboles bajo el cielo, libertad de los ríos;
los tesoros de los bosques, las ardillas en los pinos.


Y me interné en el Monte de las águilas...


Letra: Manolo García
Música: Manolo García y Quimi Portet
Fotografía: Sierra del Cid (Petrer), Darja


PD. Era necesaria ya una canción de este genio de hombre y maravillosa persona. No habla de Gaia en sí, sino de un lugar en concreto, pero ¿que es Gaia sino la naturaleza que conocemos y amamos a nuestro alrededor...? Y a nosotras nos evoca mucho, muchísimo, esta canción...
Como imagen iba a poner alguna de sus pinturas, pero siempre me gusta usar material nuestro para acompañar a los post, y de repente se me ha ocurrido esta. No es el Monte de las águilas, obviamente, pero si podeis echar mano del último disco de Manolo García vereis una foto del mismo lugar en el libreto. Manolo acostumbra a echar fotos durante todos sus viajes de manera compulsiva (no sé a quien me recuerda...) y a su paso por la autovía Madrid-Alicante debió de parecerle bonito el símbolo de mi valle. Aparte de esta curiosa referencia, lo que yo siento cada vez que subo a sus mil y pico metros de altura es algo parecido a lo que Manolo quería reflejar en la canción: El regreso al hogar... a los brazos de nuestra madre tierra.

3 Comments:

Blogger Sinkim said...

Una canción preciosa Darja, muy acorde con la temática del blog, bien elegida :-)

Y la verdad sabiendo la admiración que tienes por Manolo ya tardabas en poner alguna canción suya :-DD

P.D: Disculpa que no te haya comentado antes (lo leí el día que lo pusiste), pero la vagancia es poderosa en mí. XDD

23/12/06 21:45  
Blogger paseillo said...

Maravilla

27/12/06 16:08  
Anonymous Anónimo said...

NOTICION GUITARRA DE QUIMI PORTET EN EBAY

25/3/07 12:42  

Publicar un comentario

<< Home

La Madre Tierra sufre en silencio. ¿Te atreves a ser su voz?
Hijos de Gaia
Copyright © 2005 Reservados todos los derechos.