Image Hosting by PictureTrail.com

martes, septiembre 06, 2005

Vivir para ver

Hace ya unos meses que este proyecto llegó lejanamente a mis oidos, pero en ese momento me rei y pensé que no tendrían la... poca vergüenza, por no decir otra cosa, de llevarlo a cabo.

Y de repente ayer, cuando en el descanso del ensayo bajé yo al archivo de la banda en búsqueda de un papel para el Trompa 4º de Magallanes, sucede que mis ojos se detienen en un papel que destaca sobre los muchos folletos sobre las fiestas y tal, el único de su especie. Tras leerlo con cara de horror un par de veces lo vuelvo a dejar sobre la mesa y le doy la espalda, pensando todavia si será verdad, y que tengo que hacer participe de esto a mis amigos...

Y me giro de nuevo y lo cojo otra vez, miro a un lado y a otro, y doblándolo cuidadosamente lo deslizo subrepticiamente en mi bolsillo...

...y aqui lo teneis, no sé si os causará la indignación que a mi, pero...en cualquier caso es interesante...por decir algo...


(Haced clic para poder leerlo)

Creo que no hace falta que comente nada más. Sólo aclarar que Elda es la ciudad en la que vivo, que pertenece al sur de Alicante y por lo tanto va a la zaga de Murcia y Almeria en nivel de desertificación, y hacer hincapié en las siguientes frases:

"Un proyecto con un alto apoyo de los ciudadanos de Elda..." Eiñ? Cuando se ha votao eso...? Porque yo no conozco a nadie a quien le hayan preguntado...Me parece que sé de buena tinta de donde viene ese alto apoyo...desde luego alto...y con la saca llena seguro que es....

"Integrado en el paisaje tradicional...Desarrollo de la fauna y flora autóctona..." Hostia, si es que siempre se me olvida que estamos en Irlanda...Tengo la extraña manía de que este pais es España...Va a ser del riego...

PD: Quiero irme de esta p*** ciudad...

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La verdad es que es penoso que con la sequia que sufre toda España estén haciendo tantos campos de golf, unicamente por el dinero que ganan con todo ello. Lamentable.

7/9/05 11:11  
Anonymous Anónimo said...

Si es que...¿habeis visto la foto? Esa en la que viene una imagen del campo "integrada en el paisaje natural"...

¿integrada...? joder, yo se integrar mejor y eso que he suspendido matemáticas...

No quiero verlo, no quiero verlo...

7/9/05 11:16  
Anonymous Anónimo said...

Quizá se haya montado alguna plataforma contra ello. Supongo que lo único que puede hacerse es promover alguna que otra manifestación, concienciación social y recogida de firmas. Cuanta más fuerza se haga, mejor, aunque al final, todo dependa de la política del ayuntamiento. Aunque me imagino que la gente está más dispuesta a manifestarse para que hagan trasvases "porque no hay agua para regar los campos" que para evitar que pongan un chupaaguas quitaterreno o campo de golf...

Pero vamos, que la gente de a pie al menos debería ser capaz de tomar decisiones en base a información objetiva y no a información subjetiva.

Edukazion y konzieziazión!!! XD

7/9/05 15:17  
Blogger Sans said...

No he necesitado ni leer la primera página entera para indignarme.

Sinceramente, los humanos apestamos (sí, me incluyo.)

Diría que es curioso que la gente tenga tanto morro y sea tan hipócrita, pero sería mentira, hace tiempo que dejó de extrañarme.

Esto me recuerda, por cierto, al Plan Hidrológico Nacional. El del PP, digo. No por querer cargarse ecosistemas ni nada de eso. Si no por lo poco que le cuesta al ser humano justificar cualquier acción con un objetivo claramente económico de tal forma que terminan colándolo como algo "ecológico y bueno".

Y es que, sencillamente, el PHN no debería existir. Ni de una forma ni de otra. Si los campos de golf y las piscinas gastan mucha agua, pues se cierran esos campos de golf. Y si alguien pretende hacer cultivos de regadío en lugares de secano, pues es su problema, pero desde luego no el mío.
Que la gente lleva siglos viviendo con el agua que tiene en cada lugar y nunca ha pasado nada. Aunque hubiese sequía. Y es que antes nos adaptábamos al medio y ahora adaptamos a la fuerza el medio a nosotros.

Joé, cómo me enrollo.

Ea, ea.

7/9/05 22:33  
Anonymous Anónimo said...

¡Ahí, ahí, Sans! ¡Estamos contigo!

A mí, lo que más me impactó es de lo que nos enteramos en un voluntariado ambiental que hicimos Darja y yo en dos parques naturales de la Comunidad Valenciana, la Font Roja y Sierra de Mariola. Están situados de forma paralela y... ¿a que no sabéis que quieren poner en medio? Pues sí, un campo de golf y nosecuantasmil viviendas para los extranjeros ricachones, que como ya no caben en la costa, se meten al interior. ¡En la zona de amortiguación entre dos parques naturales! Si es que no hay derecho ni seso...

14/9/05 00:17  
Anonymous Anónimo said...

Hola, soy alguien de cierta edad nacido en este pueblo y que está muy harto del mismo.
Lamentablemente, por mucho que nos duela a los que todavía pensamos que ir contrala naturaleza es lo peor que podemos hacer, siempre están por encima los intereses económicos y las ansias de poder de gran número de personas (yo las catalogaría de insensibles e irresponsables) que son las que manejan los hilos y nos dirigen (aunque solapadamente), a donde ellos quieren (se llaman políticos).
Luego está el otro tipo de personas que sin pararse a ver un poco mas allá, cambian la comodidad, el lujo, las ansias de poseer y tantas cosas mas que al final no llenan, por algo tan sencillo, necesario e imprescindible, como es nuestra gran casa (La Tierra).
Y por mucho que nos duela, tenemos pocas posibilidades de luchar contra ellos, al final son los que ganan; un ejemplo de ello ha sido al parking de La Gran Avenida, que a pesar del pataleo de cierto grupo de personas, al final, ahí lo tenemos en marcha. Muy penoso.
Ahora le toca el turno a la gran chorrada del campo de golf, (el caramelito que nos ponen en la boca para que los grandes inversores blanqueen su dinero y todavía se enriquezcan mas.) con las consecuentes “viviendas” para los “fardones” que quieren presumir de una mansión “güai” .
Todo tiene su precio, y los “humanos”, aunque no queramos verlo, ya estamos pagando por romper un equilibrio que lleva muchos millones de años en formación. Lo que pasa, es que los que hoy están fomentando todo esto“viven” y las generaciones venideras, recibirán como herencia un planeta destrozado y dolido.¡ Que les importa a ellos, si ya estarán muertos!.

4/10/05 20:01  
Anonymous Anónimo said...

O_O

que gran comentario...

y no me hables de las obras de la Gran avenida que empiezo a echar espumarajos azules por la boca...

Muchas gracias por tus palabras

13/11/05 18:00  

Publicar un comentario

<< Home

La Madre Tierra sufre en silencio. ¿Te atreves a ser su voz?
Hijos de Gaia
Copyright © 2005 Reservados todos los derechos.