Image Hosting by PictureTrail.com

sábado, junio 14, 2008

Ojo por ojo...

Llevo mucho tiempo pensando que el tema de nuestro maravilloso arte de tortura español del que tan orgullosos se sienten algunos y por el que seguimos siendo, entre otras cosas, la vergüenza de europa, se merecía algún comentario al respecto en el blog.


Sí, me estoy refiriendo a la tauromaquia.


Sin embargo nunca hasta ahora había acometido la tarea porque no me parecía bien ni, sinceramente, me salía del alma llenar un post de improperios contra esos seres que no se merecen llamar ni humanos que son los toreros y sus seguidores, ni incurrir en el típico alegato de cuantísimo sufren los toros para darnos diversión a los humanos (una diversión tan cruel como sólo nosotros sabemos apreciar) porque creo que no hay nadie que no sea consciente de ello o no lo vea, sólo muchos individuos que se hacen los ciegos, porque no les interesa verlo.


Por fin el otro día el diario Información me dio la idea que esperaba, una forma sencilla, directa y diferente de exponer clara y brevemente nuestras ideas y sentarnos a esperar las réplicas de los cuatro que tengan los cojones ( o la falta de algo más importante en su persona) de abrir laboca al respecto. Y aunque no me gusta engendrar odio a partir del odio, no dudo que los que piensen como nosotras, aunque no creo que vayan a disfrutar porque no creo que nadie con un par de dedos de frente disfrute con semejante espectáculo de sufrimiento gratis, al menos sentirán una especie de satisfacción interna con estas imágenes:











Una maravilla, ¿eh?


Olé y olé el arte español...


Y ahora es cuando me siento y espero que alguien venga a decirme que no tengo vergüenza y que no debo burlarme del sufrimiento de un ser humano, para contestarle que no me burlo de nadie ni disfruto con el sufirmiento (como ellos), que sólo me satisface ver como en algunos casos, todavía se cumple la que debería ser ley universal de que cada uno recibe lo que se merece.


Otra pequeña reflexión quería hacer, y es que te puede importar una mierda el sufrimiento de un animal inocente y el sufrimiento de un tío que se lo ha buscao, pero no hay que olvidar que ese tio que se lo ha buscao por machote, ahora está siendo atendido por un servicio sanitario que probablemente tu has pagado con tus impuestos, por ejemplo. Que su dolor o su gloria o su vida privada están ocupando y saturando unos servicios informativos por los que pagas, y por los que al menos deberías exigir estar informado de lo que realmente importa.


Cuando era un poco más joven pensaba que uno de los pocos criminales que se merecían la muerte más horrible de todas eran los toreros. A medida que ha pasado el tiempo he ido evolucionando a otras ideas, como por ejemplo, que nadie se merece morir, porque la muerte es descanso. Gente que dedica su vida a hacer sufrir y disfruta con ello, sea al ser vivo que sea, merece vivir más años que nadie y que cada uno de esos años sea tan insufrible que llegue a desear la muerte. O bien, como dijo la señorita Deed el otro día, que toree, que tenga un accidente, que sufra lo indecible pero que sobreviva, a ver si así aprende. Porque es que encima, si el toro los mata, se convierten en mártires. Manda cojones con los españoles...


Dijo Gandhi que ojo por ojo, acabaremos todos ciegos, y así es. Yo no deseo una masacre de toreros y sus seguidores, aunque a veces esté tentada de llevarla a cabo yo misma. Lo que realmente me gustaría es que es gente se planteara lo que hace en serio, por una vez, sin autoexculparse con estupideces como que es una lucha justa entre el toro y él, en la que ambos corren peligro de muerte y etcétera, etcétera, etcétera. El toro no ha pedido que lo metan en un ruedo y lo torturen gratuitamente hasta la muerte, por mucho que pueda defenderse. Colgad el traje de luces y dedicaros exclusivamente a la prensa rosa, que uno así siempre gana dinero y se os da muy bien. A lo mejor aún os da tiempo a redimiros y libraros del infierno que os merecéis y que espero que exista.


PD: Son listos los jodíos toros, ¿eh? Saben bien donde atacan…

12 Comments:

Blogger Pícara said...

Aunque a menudo pienso que simplemente, el que se lleva una vida no tiene derecho a la suya propia y punto, sí que preferiría que recibiesen su castigo.
Y que le duela cada vez que respire, se siente o vaya al baño.

Kei dijo que estaría bien utilizar una de esas imágenes para poner "Un mensaje para todos los toreros: Que os den por... " xDDDD

Una de las cosas que más rabia me dan es que como se considera la fiesta del pais y blablabla, en cuanto hay fiestas, tiene que haber toros. Y ahí están los carteles, ensombreciendo la maravillosa fiesta que son las Hogueras de San Juan de mi ciudad >_<

El gran problema está en que la gente nisiquiera entiende las protestas. Quiero decir, piensan que lo único que nos molesta de esto es que se mate al animal, sin más. Solo unos pocos te dicen "es un animal fuerte, no siente dolor"
Porque en sus estúpidas cabecitas realmente lo unico que tienen en ese sentimiento de que como el hombre está dibujado al final en las líneas de evolución, es el puto amo del mundo y puede hacer lo que le venga en gana con todo.

14/6/08 14:54  
Anonymous Anónimo said...

En realidad una enorme cantidad de seres humanos de este país está en contra de los toros, le parece una crueldad y piensa que es una vergüenza, ¿sabéis? Sobretodo las nuevas generaciones y eso, que quizá ya no sienten la jodida y peliaguda TRADICIÓN española.

El problema, como para todo, es que esos mismos que están en contra, cada tarde de toreo y muerte en todos los municipios españoles, hacen su vida, miran hacia otro lado y permiten la barbarie.

Por lo visto las huelgas de camioneros sí movilizan un país y un gobierno, pero claro, las ideas de tertulia de sofá, las de mientras jugamos a la play y las de no hacer nada más que hablar por hablar, no van a mover nada nunca. Ya es hora de que hagamos algo más grande ¿o vamos a conformarnos con este griterío vano siempre, como borregos amuermaos?

14/6/08 17:16  
Blogger Brisa said...

Keirana, sé que viendo el tema de tu entrada no es la manera más adecuada de decírtelo, pero después de ir leyendo tu blog y ver cómo escribes no me queda más remedio...


OLE, OLE Y OLE ^^


Gracias por dejarme un comment en mi blog para permitirme ver que no estoy tan solilla en mi forma de ver las cosas. Es decir: que existes, vaya xD

Pícara: tiés toda la razón, oye-->En España parece que ya se hace imposible apartar de las cabezotas esa visión "utilitarista" o funcional de los animales... Cuando no es para comer, se les pluriemplea dando diversión y momentos de gloria, fama y pasta al que se planta delante de ellos con una sábana para mosquearles ¬¬
Si nos paramos a pensar en los procesos de la conducta (Estímulo-Respuesta) y vemos como se vanagloria a estos elementos de la alta suciedad y la farándula...
¿Quién más nos va a oir?


Y Kei, en cuanto a tu respuesta: A pesar de considerarme una friki con muchos intreses, yo tampoco defiendo la pasividad ni la indeferencia; el tiempo malgastado, la falta de organización...

No sé si nsonará mu repipi, pero en mi opinión hay una iniciativa que debemos tener mientras seamos jóvenes con capacidad de acción, o cuando seamos mayores con valores que inculcar a los que van a ocupar nuestro lugar.

Así que me encanta ver que alguien más lo comparte. Sabes a lo que me refiero? Espero que sí, porque si no, cuanta tecla aporreá pa ná xDDD

Te seguiré de ahora en adelante ;)

Un abrazo mu fuedte

15/6/08 22:10  
Anonymous Anónimo said...

Yaiza tengo una mala noticia y una buena que darte. Empezaré por la mala... este blog no es mío.

Wop! pero no sufras, ahora viene la buena noticia...

Existen dos personas más que tienen mi mismo espíritu, y son mis dos mejores amigas, con las que hago este blog.

Cada cual hace su propia entrada, aunque siempre son comunes las ideas. En este caso, el tema y el sentimiento que desborda este post se lo debes a Darja, que lo firma al final ;)

Probablemente yo hubiera sido más vehemente... XD

Así que eso, con mi comment no sólo te he descubierto este lugar ya mi persona para acompañarte en la existencia y en cierto modo, los ideales, sino que te he descubierto a tres personas con sus blogs anexos y sus participaciones en este.

Además, por aquí comenta gente que merece muchísimo la pena, como has podido comprobar, ¡no les quites ojo, sería un gran desperdicio! ;)

15/6/08 22:30  
Blogger Hideki-Man said...

Amen Hermana. No hay mas que añadir.
Aunque la idea de haberme subido al Edificio Elda con un rifle de mira telescopica durante la pasada corrida... no se no se...

15/6/08 23:51  
Blogger Brisa said...

Hideki: Dioxex! Good idea!! xDDDD

Kei: Tomo nota...

;)

16/6/08 18:51  
Blogger El Jose said...

Como aficionado a darme de hostias por diversión con otro ser humano preferentemente más bestiajo que yo (eso sí, siempre de mútuo acuerdo, que semos civilizaos o al menos lo vamos intentando aunque muchas veces, las más, no lo consigamos) no me veo en condiciones de juzgar a nadie. Sólo tengo claras un par de cosas: una, no me gustan los espectáculos en los que se obliga a pelear a nadie que no quiera, sea humano o animal, y me llevaré una alegría el día que no los haya; dos, no todos los espectáculos taurinos me desagradan por igual: así como los recortadores no sólo no me desagradan sino que si fuera más joven me plantearía el practicarlo, no puedo ver el "uno contra uno" ni mucho menos el "tol pueblo a putear al toro metiéndole de hostias desde detrás de una valla"; tres, la tradición será la tradición, pero lo que mantiene a la tradición es el dinero, como a otras tantas tradiciones.

Y ya que habéis tratado del tema desde el punto de vista más, digamos, moral, permitidme enfocar la cosa desde el punto de vista de la pela es la pela. El negocio de los toros, en general, mueve 1.500 MILLONES DE EUROS al año. Mareante, pero más aún si os digo que nuestra amiga HACIENDA, que semos todos, se lleva na más y ná menos que el 14%, uséase, 210 MILLONAZOS que cada año pasan a engordar las arcas del Estao. Eso sin contar lo que cotizan y pagan todos los que indirectamente curran y dependen del negocio del toreo o del rejoneo, desde el taxista que recoge al turista hasta el dueño del bar donde desayuna el alguacilillo de la plaza. (Fuente: http://www.ganaderoslidia.com/webroot/economia_toros.htm)

Como sabe cualquiera que esté medianamente familiarizado con el mundillo del poder, para cualquier país, esté el partido que esté en el poder, hasta los más verdes (que me lo digan a mí... joer...) el dejar de recaudar 210 millones de euros al año no es una opción. Sencillamente, no hay huevos. Con deciros que estos datos son del 2005, y que el mismo año, el gasto del Centro Nasioná de Inteligensia (la CIA nacional, para los que no estéis familiarizados con el asunto) fué de 208 millones (fuente: Fundación Justícia i Pau, http://www.justiciaipau.org/centredelas/index.php?module=htmlpages&func=display&pid=16), se lo digo tó. Hablando claro, los toros financiaron la totalidad del presupuesto del espionaje españó del 2005. Casi ná...

Y entre otras cosas, y a modo de ejemplo de cómo el Tesoro Público puede influir en la política de los grupos políticos... los partidos políticos (por decir algo), según la LOREG (Ley Orgánica 5/1985 del Régimen Electoral General) se llevan una SEÑORA PASTORRA en concepto de (ejem) SUBVENCIÓN estatal (pasta del Tesoro Público, de la cual 210 millonazos de euros los pagan los toros) según los resultados que consigan en su concurrencia a elecciones estatales, autonómicas o locales.

Con esto, sugeriría que a la hora de plantearse cualquier acción de presión, que suponga dejar de ingresar aproximadamente unos 300 millones de euros en el Tesoro Público, porque si no... me dá a mí que perder unos cuantos miles de votos, va a ser que ni fú ni fa...

Es más, ya puestos, y teniendo en cuenta que hay mucha gente que vive de ésto, yo sugeriría que en lugar de una abolición por lo sano, lo sustituyéramos por espectáculos de Pressing Catch a la española, que también cumplen su función testosterónica y, al fin y al cabo, también son arte. Y darían casi tanto o más puestos de trabajo. Yo ya lo propuse en su momento pero creo que no me hicieron puto caso... (sí, naturalmente, éste último párrafo es broma. Aunque parezca mentira, incluso suando me da por sacar mi vena macroeconomista sigo siendo El Jose de siempre, joer ya, no me miréis así, que uno tiene también sus aficiones fuera de intenné XD )

17/6/08 10:43  
Blogger Iris said...

OLE Darja!! Viva tu y tus ovarios!! XDD Me ha encantado, en serio... y esto me recuerda que hace tiempo, cuando casi empezaba con mi blog, escribí una entrada, mucho menos trabajada, pero también sobre esto. Tenía un video muy gráfico que os recomiendo que veáis si aún no lo habéis hecho :P

Esta es la entrada: http://iris-cornegie.blogspot.com/2006/09/no-lo-entiendo.html

Moitos biquiños ^^

18/6/08 14:52  
Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias a todos por comentar...a ver venga, voy a hacerlo por partes... XD

Pic, nena me encanta tu primer parrafo y está en consonancia total con lo que yo siento.

Yai, gracias por tus palabras (a paesar de la momtánea confusión, no pasa nada XD al fin y al cabo y como ha dicho Kei aunque nuestras formas son distintas las ideas son, basicamente, las mismas)

Feo, gracias por pasarte y comentar ^^

Jose, gracias por tu siempre currado comment que además en este caso aporta una visión diferente al tema.

Iris, me he pasado por tu blog pero el video ya no está disponible, eso sí la canción me la apunto y la pongo en lista de espera porque igual algún día aparece por aquí.

Y ya vale ^^U

19/6/08 13:34  
Blogger Iris said...

Cierto, Darja, lo han quitado, pero lo he buscado de nuevo y aquí lo tienes:

http://www.youtube.com/watch?v=7mFxeiL2gAU

Ya me dirás qué te parece :S

29/6/08 02:59  
Blogger Grace said...

hola

Yo pienso que los toros son una salvajada y como bien dice el título del post: Ojo por ojo... Me parece degradante humillar a un animal en un cerco cerradoy toturarle hasta que muera y luego encima si les ahcen algo a los toeros la culpa es del toro y se le mata y si el torero le mata le arranca las orejas y burradas de esas al torero le bitorean. Y luego eso es la "cultura" española la tradición. Con perdón: valla mierda de tradición.

Saludos, me encanta este blog, lo agrego a favoritos ^^

10/11/08 21:00  
Blogger Arturo de las Liras said...

De acuerdo completamente en todos los puntos. Yo por desgracia vivo en la zona de Levante donde a parte de las corridas de toros, también hay mucha, mucha, mucha (demasiada) afición a "bous al carrer", (toros en la calle), En todas las fiestas de los pueblos la atracción principal son estos toros, abarcando el 80% del programa de fiestas, el otro 20 se reparte entre disco moviles y conciertos.
Parece que si no hay toro no hay fiesta...pero y si se estrujaran las neuronas y buscaran actos diferentes? o no, eso es trabajo. Compramos 20 toros para toda la semana y a correr. Así que en las fiestas de mi pueblo intento estar todo lo lejos posible.
Creo que es en Paterna, hace poco se hizo un referendum para votar si o no a los toros en las fiestas, espero que salga que no y cree precedente.

13/11/08 00:19  

Publicar un comentario

<< Home

La Madre Tierra sufre en silencio. ¿Te atreves a ser su voz?
Hijos de Gaia
Copyright © 2005 Reservados todos los derechos.